José Calzada entrega instalaciones de la Base Militar de Arroyo Seco

Querétaro, Qro.- “Expresamos con hechos nuestra certeza, que es a través de la coordinación de poderes e instituciones la única fórmula para establecer el orden y garantizar la seguridad de los mexicanos”, destacó el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, durante la entrega de las Instalaciones de la Base Militar de Arroyo Seco, que tuvo una inversión estatal de más de 16 millones de pesos.

Durante el inicio de una gira de trabajo por la zona serrana, el Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que con la entrega de estas instalaciones se busca reforzar las acciones que realiza el personal de la 17ª. Zona Militar en Querétaro.

“El trabajo conjunto de las diversas fuerzas responsables del orden, y por supuesto del apoyo del Ejército, son sin duda elementos decisivos para la paz social que distingue hoy a Querétaro. Para ello, estamos trabajando con todas las corporaciones coadyuvantes; garantizar la seguridad de los queretanos exige un sistema coordinado y eficiente, y exige también la voluntad y el compromiso de todos”, señaló.

Esta Base Militar en Arroyo Seco, -explicó el Gobernador José Calzada Rovirosa- tiene como finalidad extender la seguridad en los límites con los estados vecinos e incrementar la certeza entre la población que habita en la región serrana de Querétaro.

“La entrega de estas instalaciones son, antes que nada, un reconocimiento a la lealtad y compromiso de nuestras Fuerzas Armadas y una muestra de todos los queretanos en motivo solidario con el Ejército Mexicano”, comentó.

La Coordinación Interinstitucional, la procuración de justicia pronta y expedita, aunadas a la cultura de la prevención y el fortalecimiento de la infraestructura, -agregó el Mandatario Estatal- son elementos de vital importancia para la construcción del clima de confianza y seguridad que hoy predomina en la entidad.

“Los tiempos exigen la suma de voluntades, los ciudadanos reclaman unidad y eficiencia en torno a los grandes problemas de nuestro país. La seguridad es hoy en día el bien más preciado, sin ella no hay tranquilidad y en consecuencia no hay progreso y calidad de vida”, subrayó.

Finalmente, el Mandatario Estatal reconoció el desempeño y colaboración que las Corporaciones Federales; el Ejército Mexicano y las policías municipales, han tenido con Querétaro durante los tres primeros años de su Administración para brindar tranquilidad a las familias queretanas.

“Con esta aportación del pueblo de Querétaro, hacemos un acto de justicia a nuestro Ejército que se ha entregado sin resistencias a librar una lucha contra la delincuencia”, concluyó.