Juan Gabriel festejará 40 años con amigos

MÉXICO, D.F., febrero 14 de 2012.- A sus 40 años de trayectoria artística, Juan Gabriel es uno de los iconos de la música mexicana que ha dejado muy claro que su legado musical impregna a todos los artistas.

Ahora se ha planteado la idea de realizar, como parte de su festejo, un disco de duetos; Juan Gabriel es uno de los pocos artistas del país que puede darse el lujo de realizar una compilación de músicos de tan diversos géneros.
Tal es el caso de Vicente Fernández, quien ha planeado su retiro para este año y pese al malentendido que tuvieron, formará parte del festejo.

“Él le mandó un correo de que cumplía 40 años (a Vicente hijo) y le dijo que respetaba mucho las jerarquías y que a pesar de todo lo que se ha dicho, que hemos declarado, que para él sería un honor que grabara con él a dueto; inmediatamente le dije a Vicente: dile que no soy Dios, que sí”, señaló en su momento en entrevista.
Honor a quien honor merece

“El Charro de Huetitlán” incluso reconoció el talento que emana de “El divo de Juárez”:

“Yo debo admitir que es una estrella, que es un orgullo de México y el problema de él no me interesa, él es un ser humano y me merece todo el respeto; cuando canto la canción digo que no es mía, pero que como compositor es de lo más grande que hemos tenido en los últimos 40 años”.

“Traidor”

Por su parte más gente que ya ha convivido con el intérprete recuerda los momentos que han estado a su lado.

“Siempre he pensado que está loco. Le encantan las cosas estrafalarias, me cae muy bien. ¡Hasta en la cárcel estuvimos! (risas)”, comentó Alberto Vázquez.

El intérprete admite que fue en ese momento que vio en él un prodigioso ingenio y que nunca dudó que aquel joven llegaría muy lejos.

“Ahí le decíamos El traidor porque era de “tráete esto, tráete lo otro” desde ahí me cayó muy bien.

“Fue como en el año 70, más o menos. Yo estaba acusado de adulterio e iba los fines de semana, él estaba creo por algo de una máquina de escribir. Desde ahí le dije que iba a hacer cosas grandes, porque se le veía el talento que traía”, recuerda Vázquez.

Agencia El Universal