Miguel Ángel Pineda, director de comunicación social de la Secretaría de Cultura, informó que si las condiciones climatológicas lo permiten, el Palacio de Bellas Artes permanecerá abierto la madrugada del martes, para que su público pueda darle el último adiós.
En entrevista para el espacio de Fórmula Noticias con Primitivo Olvera, el funcionario comentó que el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes iniciará este lunes después de las 16:00 horas, una vez que la familia llegue a la Ciudad de México.
«Se han preparado carpas de servicios, sanitarios, además de templetes para los cantantes que deseen hacer uso de ellos para recordar a Juan Gabriel», explicó Pineda.
Apuntó que «en el interior del Palacio de Bellas Artes, estará la familia del cantante, amigos y artistas invitados, como el tenor Fernando de la Mora, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y el Coro de Bellas Artes, así como mariachis».
Detalló que de acuerdo con experiencias previas, se prevé una larga fila de gente que entrará en permanente marcha por una puerta ubicada de lado izquierdo del Palacio de Bellas Artes, llegarán a la escalinata, pasarán frente a la urna y se irán caminando hacia la puerta derecha del recinto».
Considerando la cantidad de gente que llegue al recinto cultural, dijo, «se prevé que éste cierre a las 22:00 horas, aunque si las condiciones climáticas lo permiten, se estima que el Palacio esté abierto toda la noche, o de lo contrario se volverá a abrir el día martes, día en que después de las nueve de la noche, partirán los familiares con las cenizas de Juan Gabriel».
inf./Grupo Fórmula