El abogado Alberto Woolrich adelantó que definitivamente promovería un amparo en caso de que su cliente, el cantante Kalimba, fuera declarado culpable del delito de violación.
Aunque aclaró que es prematuro hablar sobre la decisión que tomará el juez mañana, expresó su deseo de que no se siga prolongando la injusticia que, dijo, está viviendo su cliente.
Mientras que el compositor continuaba en la diligencia de reconstrucción de hechos en el hotel Marlon, reiteró su acusación de ayer en el sentido de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) fabricó pruebas para responsabilizar a Kalimba.
Además, explicó que ‘se puede hablar que se fabrican pruebas, el señor Kalimba en ningún momento cometió la conducta delictiva que le están adjudicando’.
Interrogado sobre sus declaraciones de que existe una total equivocación en el tipo delictivo y fabricación de pruebas para tratar de incriminarlo, Woolrich respondió que el delito de violación requiere como requisito indispensable la violencia.
En el caso que investigó la PGJ ‘en ningún momento se aprecia que Kalimba haya cometido violencia en contra de las personas que se dicen ofendidas.’
Respecto a si promoverán un amparo a favor de Kalimba si el juez le declara el auto de formal prisión, respondió que definitivamente sí lo harán, pero es prematuro hablar sobre la decisión del juez.
‘Tenemos absoluta confianza en la honestidad del juez de Quintana Roo, es un poder fuerte, independiente y con estricto apego a derecho va a resolver la libertad’, subrayó.
Agencia El Universal