La revista francesa Closer publicó el viernes una serie de fotos de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, tomando el sol en topless, dando un nuevo revés a la familia real, que trata de salir al paso de un escándalo por unas instantáneas del príncipe Enrique desnudo.
Closer, un semanal sobre famosos, publicó cinco páginas de fotografías de Middleton relajándose en topless con el príncipe Guillermo en un balcón de un hotel de caza del siglo XIX en el sur de Francia, que según dijo era propiedad de un hijo de la fallecida princesa Margarita.
Bajo el titular «Oh my God!» («¡Oh, Dios mío»!), las fotos muestran a la duquesa quitándose la parte de arriba del bikini y después relajándose en una hamaca, aparentemente ajena a la presencia de pararazzi al acecho, mientras la pareja pasaba unas vacaciones en la propiedad a principios de septiembre.
La publicación reabre el debate sobre la privacidad de la familia real británica y la libertad de prensa semanas después de que una página web estadounidense publicara unas imágenes granuladas de Enrique, el hermano menor del príncipe Guillermo, tonteando desnudo en la habitación de un hotel de Las Vegas.
«Enrique empezó la moda: estos días los Windsor se quitan la ropa», dijo la revista francesa en el despliegue de fotos, que se atribuyó como una exclusiva mundial.
La pareja real, que está de viaje por el sudeste asiático, conoció la publicación mientras estaba en Malasia y se mostró enfadada y entristecida por la violación de su privacidad, dijo una fuente de la casa real, que agregó que se creía que las fotografías eran auténticas.
Una segunda fuente dijo que el Palacio de Buckingham planeaba contactar con abogados franceses para ver las opciones que había disponibles.
«Hay un sentimiento de enfado y recelo sobre esas fotografías», dijo la fuente. «Sentimos que se ha cruzado una línea roja con la publicación de estas imágenes».
No había declaraciones inmediatas de la revista Closer.
Las fotos de Enrique empañaron la imagen positiva que la familia real había forjado cuando intentaba dejar atrás la muerte de la princesa Diana en 1997 y una serie de escándalos como la fotografía en la que aparecía la ex mujer del príncipe Andrés Sarah Ferguson tomando el sol en topless, mientras un empresario estadounidense le chupaba los dedos de los pies.
La primera fuente real dijo que las fotos del viernes en Closer, tomadas en una ubicación privada y contra las leyes de las leyes de privacidad francesas, habían «retrasado el reloj 15 años».
Guillermo y Kate estaban en unas vacaciones cortas en el Chateau d´Autet cerca de Aix-en-Provence, en la región de Luberon, cuyas localidades de postal, con campos de lavanda y viñedos, son uno de los destinos favoritos de extranjeros adinerados.
En un momento la duquesa, claramente reconocible en las imágenes ligeramente borrosas, se pone de pie y se baja en parte el bikini mientras Guillermo le extiende crema solar en la espalda.
«La última vez que vimos a Kate y Guillermo en un balcón fue en su boda. Pero tenían más ropa encima», dice uno de los pies de foto. «La gente siempre dice que ella no necesita vestirse para tener buen aspecto. Bien (…) Kate lo está demostrando».
Closer también dijo que Kate fue captada fumando un cigarrillo mientras la pareja salía del cercano aeropuerto de Marsella cuando llegaron en un vuelo comercial.
INF./GRUPO FORMULA/REUTERS