Katy Perry…se sumo a las voces que llaman a mitigar el calentamiento global

La conocida cantante y embajadora de buena voluntad de UNICEF, Katy Perry, se sumó hoy a las voces que llaman con urgencia a tomar medidas para mitigar el calentamiento global.

En un video presentado hoy en el segmento de alto nivel de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP21), la estrella del pop leyó un informe sobre las condiciones climatológicas para llamar la atención sobre los efectos devastadores del fenómeno en los niños.

“Las sequías, inundaciones, olas de calor y otras situaciones extremas colocan a los niños en un mayor riesgo de sufrir enfermedades o desnutrición, además de destruir los hogares y medios de vida de sus familias”, advirtió la embajadora de UNICEF.

Añadió que la peor parte de esto es que muchos de los ciudadanos más jóvenes y vulnerables del mundo llevan a cuestas una carga injusta debida al cambio climático.

En su informe climático, Perry subrayó los patrones extremos que se están registrando en todo el mundo, forzando a millones de menores con sus familias a huir de sus comunidades.

Según un estudio de UNICEF publicado en noviembre, más de 500 millones de niños viven en áreas proclives a inundaciones recurrentes y 160 millones habitan en zonas de sequías graves.

Perry exhortó al público a participar en la campaña #FightUNfair, compartiendo sus historias referentes a las medidas que cada persona toma en su vida cotidiana para reducir el cambio climático.

“Alentemos a nuestros líderes a tomar esto en serio. Juntos podemos cambiar el pronóstico para millones de niños”, concluyó la cantante.