Kelly Clarkson: Venir de un hogar destrozado me hizo más fuerte

Con motivo del lanzamiento de su nuevo single ‘Stronger’ el próximo 5 de febrero, Kelly Clarkson habló sobre cómo venir de un hogar disfuncional la hizo fuerte, de su situación sentimental y de su adicción al trabajo.
En una entrevista al diario británico mirror, Kelly admite que todavía se siente el efecto de la educación de su madre, que se divorció dos veces.

«Nos divertimos», dice Kelly, de 29 años, «pero he luchado también. Ahora no tengo que preocuparse de tener ropa limpia o pagar las cuentas, pero ese nivel de estrés definitivamente tiene un efecto. »
Vio a sus padres Juana y Esteban separarse cuando ella tenía cinco años.Lo mismo le ocurrió a los 19 años, cuando su madre se separó de su segundo marido, Jimmy.

«El divorcio no es divertido», dice Kelly. Afecta tus relaciones cuando te vuelves mayor. Tienes que trabajar más duro porque estás constantemente pensando que probablemente no va a salir bien al final. Además, yo viajo mucho. Por mi manera de vivir, es difícil encontrar a alguien. »

Ella es la chica texana de gran voz que desafió a los críticos, y obtuvo la victoria en el primer ‘American Idol’ en 2002 para iniciar una carrera llena de éxito.

Y ahora, con ventas de más de 20 millones de discos, así como dos premios Grammy, Kelly Clarkson destaca su condición de combatiente y sobreviviente con su quinto álbum ‘Stronger’.

La falta de una pareja masculina ha alimentado las especulaciones de que incluso ella es lesbiana.

«Yo no creo que sea perjudicial para nada», dice riendo, «pero yo no sé por qué la gente piensa que lo soy. Nunca he besado a una mujer. Me parece gracioso. También soy una persona vocal, nunca he ocultado mucho. Así que no entiendo por qué no toman en cuenta mi palabra. Me parece que un poco molesto. Pero si la gente piensa que soy gay, no me importa.

«Soy una persona un poco egoísta, que ahora le gusta estar sola, disfruta el hecho de poder trabajar tanto como yo, y realmente no tengo que rendirle cuentas a nadie.

A Clarkson le gusta el hecho de poder darse el lujo de volar con sus amigos y familiares a todo el mundo, pero evita el estilo de vida ‘fiestero’ cuando está de gira.

«No entiendo cómo la gente hace eso cuando están de gira», dice. Definitivamente soy una adicta al trabajo. Si finalmente llegas a hacer el trabajo que amas, dejas fuera tu trasero. »

Entonces, ¿alguna vez has pensado en establecerte en el futuro?

«Estoy rodeada de amigos que están casados y tienen hijos y tal vez algún día seré yo quien los tengao», Kelly se encoge de hombros. «Pero no estoy queriendo hacer algo así en estos momentos.

«Yo soy la mejor tía y tengo un montón de diversión con los niños. Pero al final del día me gusta mucho poder devolverlos a sus padres. »