Tras haber presentado su renuncia a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld señaló estar consciente de haber cometido un error al haber empleado un helicóptero oficial para su uso personal.
«Di la cara desde el primer momento y di la cara hasta el último momento y por eso me siento satisfecho con mi actuar y mi responsabilidad que tengo», agregó el ex director general de Conagua en entrevista con López Dóriga.
David Korenfeld manifestó que él dejó sólo las bases de la política de agua del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la que calificó como muy sólida no sólo nacional, sino internacionalmente, por lo cual le hubiera gustado haber hecho mucho más.
«Pero seguiré trabajando en ese tema tan importante para el planeta», ahora sólo como presidente del Programa Hidrológico Internacional de la Unesco del cual fue electo el año pasado «y a veces las cosas no salen como uno quiere pero siempre hay que estar preparado para deferente asumir la responsabilidad».
De tal manera que se mostró de acuerdo con que los errores no se lavan, se pagan, «y lo estamos haciendo con claridad». Por ello, después de iniciado un procedimiento en su contra, se presentó.
«Presenté las documentales mucho antes que feneciera mi término porque era mi responsabilidad presentarme lo más pronto posible de rendirle cuentas a la sociedad», y hoy dice que rinde cuentas pues los servidores públicos están en un nivel de escrutinio público en el cual esto es un claro ejemplo que en México los que algún día fueron responsables de un área de gobierno, son responsables con la sociedad por sus actos «y por eso damos la cara», declaró David Korenfeld.
INF./GRUPO FÓRMULA
