La campeona del Abierto Mexicano, Sara Errani piensa en grande

ACAPULCO, Gro., marzo 4 de 2012.- Con el título del Abierto Mexicano en las manos, Sara Errani piensa en grande.

Aunque apenas tiene tres títulos WTA en la modalidad de singles, la jugadora italiana asegura que, tras la inyección de energía que recibió en Acapulco, buscará escalar más peldaños en la clasificación mundial.

“Me he sentido muy bien en este torneo y con mucha confianza en mi juego. Físicamente estoy excelente. La verdad pensé que sería mucho más cansado participar tanto en individual como en dobles, pero no fue así. En este momento me siento muy bien y con la capacidad de subir posiciones en el ranking”, dijo la jugadora, quien actualmente ocupa el puesto 36 de la clasificación.

Con 24 años Errani se siente lista para aspirar a mejores logros como llegar a la final en un torneo Masters 1000 y hasta en un Grand Slam. La meta no parece descabellada cuando se piensa en que apenas en enero pasado, accedió a los cuartos de final en el Abierto de Australia.

“Todo se trata de confianza. He trabajado muchos años en perfeccionar mi tenis y creo que este es un buen momento para planearme metas más ambiciosas. Lo que sigue es prepararme para Indian Wells y otros torneos de la gira; después alistarme para Roland Garros en mayo”, aseguró la nueva campeona quien posee nueve títulos en dobles.
Errani agradeció el apoyo del público mexicano en Acapulco pues siempre se sintió cobijada.

“Agradezco a toda la gente que siempre aplaudió mis puntos. Estoy muy contenta y satisfecha de que el título se quede en Italia. Seguramente el próximo año regresaré para defenderlo”, aseguró.

Con un triste semblante, Flavia Pennetta reconoció la superioridad de su rival.

“La final estuvo emocionante porque fue muy física y de intensidad. Estoy contenta por haber jugado otra final aquí. Debo reconocer que al final del partido no aguanté físicamente. De repente me vi 0-4 y eso fue mortal para mí”, dijo la también italiana, quien ayer jugó su séptima final en el torneo guerrerense.

Pese a la derrota, Flavia aseguró que su nivel de juego ha incrementado aunque no haya tenido buenos resultados en últimas fechas.

“Puedo rescatar que jugué buenos partidos aquí y voy en buen camino para recuperar mi nivel. Espero mejorar día a día en los torneos que siguen”, remató Pennetta.