La catástrofe ecológica que vive el estado de México se debe al desorden en materia: Bravo Mena

Luis Felipe Bravo Mena, candidato del Partido Acción Nacional, a la gubernatura del estado de México comentó que el problema ecológico que vive la entidad es producto del desorden en el desarrollo urbano que ha permitido el gobierno estatal.

En un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac, Bravo Mena destacó “es indispensable la participación de la sociedad en el diseño de una estrategia emergente que logre proteger el medio ambiente”.

Prosiguió: “De ahí la necesidad de encabezar un gobierno ciudadano, para que las decisiones no sigan siendo verticales y que permita esta amplia colaboración de la población”.

El candidato panista aseveró que el desorden en el transporte, la corrupción y los malos programas, pero sobre todo el desinterés de las autoridades, han generado este trastorno que si no se atiende podría ocasionar una catástrofe ecológica.

Bravo Mena dijo que es necesario definir los límites del desarrollo urbano debido a que “ya no se pueden seguir autorizando desarrollos inmobiliarios que alteran el orden urbano».

Ante esto el abanderado panista apuntó que si gana la gubernatura aplicará diferentes programas para atacar el problema ecológico como la explotación del biodiesel, que pudiera utilizar el transporte público.

Además dijo que incorporará el programa de sustitución de electrodomésticos, para eliminar el consumo de gases de efecto invernadero, que dañan el medio ambiente y propician el cambio climático.

Agencia El Universal