El líder estatal del Comité Estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, asegura que la fractura de “amistad” entre el actual diputado federal, Jorge Franco y el entonces gobernador del Estado, Ulises Ruiz, provocó un enfrentamiento muy fuerte que rompió tanto sus relaciones políticas como sus lazos personales.
Revela que fueron unos meses antes de las elecciones del 4 de julio cuando se dio este rompimiento, previo también a cuando se dio a conocer que Pérez Magaña sería el candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, pero cabe recordar que días antes ya Jorge Franco había anunciado su retiro para buscar la candidatura.
Aunque aseguró que su derrota no fue por culpa de Franco Vargas y que este se haya inmiscuido en la unidad del PRI, atribuye su derrota a la confrontación en el seno del priísmo oaxaqueño y al abandono de su dirigencia nacional.
“No es cuestión de buscar culpables, ni de cobro de fracturas… nos ganó la alianza” señaló, por eso ahora el PRI debe de apostarle a la unión y a dejar atrás viejos rencores.
“Estamos convencidos que el proceso electoral ya quedó atrás y tenemos que ver hacia delante”, dijo convencido que él es un ganador por los votos que logró en estas elecciones colocando al PRI como primera fuerza política en el estado.
“Tuve la molestia normal que deja la derrota pero soy un ganador, ahora me toca seguir haciendo mi labor como líder del partido en el estado con responsabilidad”.
Sereno y firme en sus convicciones, aseguró que esta fractura ha quedado atrás y que el único camino ahora es consolidar la unidad del partido para ganar las elecciones de 2012 y después regresar al PRI a la gubernatura de Oaxaca.
Aceptó que buscará a Franco Vargas y lo invitará a unirse a su proyecto de trabajo, respetando siempre, dijo, sus puntos de vista, ya que el ex líder del tricolor estatal ha significado una pieza importante en el partido.
Desmiente los rumores de que existió un “pleito” con Franco Vargas, pues siempre ha prevalecido un trato de respeto como un compañero legislador y como un priísta.
Finalmente, Eviel Pérez Magaña dejó en claro que “la política es de circunstancias y ellos (la alianza) construyeron una circunstancia atípica y sin principios y que obviamente es lo que va a caracterizar su gobierno”.