La economía crecerá 5 por ciento este año, insiste López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador vaticinó que la economía mexicana crecerá un 5 por ciento este año. 

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario informó que enero se crearon 70 mil nuevos empleos mientras que en febrero han sido 110 mil nuevas fuentes de trabajo. 

“Sí nos funcionó la estrategia, no van a tener este crecimiento en otros países que quedaron endeudados, nuestra economía esta sana” aseveró.

Debido al proceso electoral, anunció que su administración adelantará 200 mil millones de pesos a beneficiarios de programas sociales antes de que inicie la veda que impide la entrega de recursos durante las campañas electorales. 

También refirió que ingresarían al país por concepto de remesas 200 mil millones de pesos que van destinados a 10 millones de familias en el país.

Dos presidentes en la mañanera López Obrador anunció que este martes 23 de febrero el presidente de Argentina Alberto Fernández estará en la conferencia matutina en Palacio Nacional como parte de su gira a México.

El mandatario argentino arribó a México este lunes e iniciará su visita a México acudiendo al laboratorio en donde se fabrican las vacunas de AstraZeneca.

Ademas es el invitado especial en la ceremonia de proclamación 200 aniversario del Plan de Iguala el próximo miércoles.

VÍA | TELÉFONO ROJO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*