La mejor alianza que puede hacer el PRI es con la sociedad: Manlio Fabio Beltrones

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo sobre una posible alianza de su partido con Nueva Alianza, de Elba Esther Gordillo para 2012, que la mejor alianza que pueden hacer hacia el futuro es con la sociedad, más que ir en busca de grupos específicos.

Dijo que los resultados electorales del domingo se explican por «una decepción» en la población por la falta de resultados de los últimos gobiernos del PAN, que se está reflejando «como voto de castigo», y un éxito de los gobernadores del PRI.

Indicó que buscar la unidad hacia adentro del PRI, «no es suficiente» y afirmó que hay que buscar la unidad de la sociedad, «de los mexicanos con un proyecto con el PRI, el PRI está obligado a definirse rápidamente qué rumbo quiere darle a la nación, en caso de conseguir la confianza de los mexicanos en 2012».

EL UNIVERSAL informó hoy que el PRI abrió la posibilidad de hacer alianza con Elba Esther Gordillo.

«Si el PRI está mirando hacia el futuro, debe mirar a un compromiso más general con la sociedad y no con ciertos grupos de interés, que podrán reforzar triunfos electorales pero de ninguna manera garantizar que México trascendiera y que nos fuera mejor», dijo.

Sobre las críticas por el regreso del PRI, Beltrones se dijo convencido de que hay una corriente mayoritaria dentro del partido que empuja la transición de un sistema político a otro. Vio un PRI mirando hacia el futuro, en vez de revisar el pasado.

Beltrones celebró la declaración del presidente nacional de su partido, Humberto Moreira, quien dijo que la siguiente etapa es empezar a construir el proyecto y el rumbo que se le quiere dar al país, en caso de que el 2012 el PRI gane las elecciones presidenciales.

«Yo lo que estoy hablando es que la alianza más importante es con la sociedad, más que con algunos grupos que representen algunos intereses con una parte de la sociedad. Buscar a la sociedad evitará el que vayamos a la búsqueda de grupos específicos», sentenció.

Interrogado sobre las posibles impugnaciones, dijo que hacerlo en estados donde hay una diferencia de más de 20 puntos es «completamente absurdo». Pidió a los perdedores analizar por qué no pudieron ganar.

Sobre las elecciones del domingo, en que su partido ganó tres gubernaturas, dijo que fue una «jornada muy afortunada» para el PRI en que se sacan muchas conclusiones de la victoria, y debe analizarse a fondo.

Indicó que analizarán «y mucho» por qué el priísmo ha conseguido la confianza de los mexicanos de esos estados.

«Estoy convencido que buena parte de ello está en el trabajo exitoso de gobernadores que han sido sumamente cumplidores con lo que ofrecieron», manifestó.

Agencia El Universal