CIUDAD DE MÉXICO.- Al acompañar al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, a instalar el segundo Comité de Acción Migrante en la ciudad de Houston, Texas, el excandidato presidencial Ricardo Anaya, confió en que el panorama político en México cambie.
El ex dirigente y excandidato presidencial azul mencionó dos factores que le hacen confiar en que las cosas van a cambiar en México: que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea la única institución contra la que no ha podido López Obrador.
Además, que en el 2024 por primera vez en la historia quienes viven en el exterior van a poder votar de manera electrónica o por teléfono celular, lo que alentará su participación.
Con el propósito de activar la participación de las y los mexicanos que radican en Estados Unidos en las elecciones presidenciales del 2024, el dirigente panista Marko Cortés Mendoza hizo un llamado a los connacionales a que no solo sean relevantes en materia económica, con las remesas, sino en política y ayuden a corregir el rumbo de México.
“Queremos pedirles a las y los hermanos migrantes que nos ayuden a corregir el rumbo de México, que nos ayuden a cuidar la libertad, la democracia, las garantías”, solicitó.
El jefe nacional de los panistas garantizó que, junto con el voto migrante, en 2024, el PAN ganará la presidencia de la República y las dos Cámaras, que es en donde se defiende la Patria.
Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, presidentes estatales, secretarios del CEN y legisladores, confió en que sí se puede, porque el fenómeno López Obrador que obtuvo 30 millones de votos en 2018, en 2021 solo sacó 15 millones de votos y la oposición, 53 por ciento.
La elección presidencial -enfatizó- se decide entre quienes quieren que continúe el movimiento destructivo y retrógrada que representa Morena o que llegue el cambio con Acción Nacional.
El líder del blanquiazul lamentó que ante la política de abrazos a criminales mucha gente se fuera de México para encontrar seguridad y hoy la delincuencia y el crimen se siguen expandiendo, tal como lo han señalado la CIA y la DEA.
Marko Cortés indicó que en Estados Unidos existen un millón 200 mil mexicanos con credencial de elector para votar, por lo que el PAN, anticipó, irá a convencer a todos los migrantes y a todas las voces que sean necesarias para lograr ese cambio positivo para México.
“No nos vamos a doblar, no nos vamos a dejar y vamos a defender y cuidar a México frente a quienes lo quieren destruir”, remató el político.
Por su parte, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que lo que mantiene sólido y de pie a un país son las instituciones, mismas que se han estado dilapidando para que el presidente López Obrador centralice el poder económico y político.
Por ello, llamó a los mexicanos residentes en Estados Unidos a que dejen la indiferencia a un lado, no se rindan y participen para sacar adelante a México.
Más tarde, en una reunión con mujeres empresarias, el presidente del PAN habló de la descomposición grave que se está viviendo en el país y que se está haciendo realidad que el jefe del Ejecutivo está mandando al diablo las instituciones.
Mencionó la campaña de presiones y amenazas en contra de los ministros de la Corte, y el alto grado de corrupción que se maneja en el gobierno federal, de ahí que quieran desparecer al INAI.
Con información de Quadratin
Be the first to comment