Lady Gaga es la mujer con mayores ingresos en la música, según la revista Forbes. Recaudó 90 millones de dólares el pasado año gracias a fuertes ventas de álbumes, patrocinios y su exitosa gira mundial «Monster Ball».
Gaga fue por mucho la artista femenina del año en cuando a ganancias se trata, Taylor Swift quedó en el segundo lugar con $ 45 millones, cabalgando sobre el éxito de su álbum del 2010 «Speak Now».
Katy Perry desembarcó en el tercer lugar con $ 44 millones, que no es ninguna sorpresa ya que anotó cinco N º 1 en singles de su «Teenage Dream» álbum – más que cualquier otra artista femenina.
Celine Dion, quien continuó con su residencia en Las Vegas, quedó en el 4 lugar con $ 19 millones en los ingresos, seguida de Adele con $ 18 millones gracias a su exitoso segundo lanzamiento, «21».
Forbes armar la lista con los ingresos obtenidos a partir de mayo de 2010 hasta mayo de 2011, así como los datos de Pollstar y la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.
La revista también tuvo en cuenta las entrevistas con expertos de la industria y los artistas de la música ellos mismos.