
Ciudad de México.- La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) lamenta la decisión unilateral del Instituto Federal Electoral (IFE), a través de su Comisión de Quejas, para suspender la transmisión de importantes mensajes del Gobierno Federal.
La mayoría de estos mensajes, que las estaciones de radiodifusión transmitimos gratuitamente, son de gran importancia para los ciudadanos, pues tienen el objetivo de orientar a la población sobre temas de Educación, Salud y Protección Civil. Todos ellos temas permitidos por la Constitución.
Asimismo, esta decisión revela las deficiencias con las que opera el Sistema Integral de Verificación y Monitoreo, por el cual el IFE pagó más de 25 millones de dólares, ya que los mensajes que alude el IFE llevan días o incluso semanas que dejaron de transmitirse.
La CIRT hace un atento llamado para que el IFE establezca una coordinación más eficiente con la Secretaría de Gobernación, a fin de evitar la suspensión de campañas que benefician a millones de mexicanos y otorguen certidumbre en la operación de las más de mil 200 emisoras afiliadas a esta Cámara y que son co-reguladas por el órgano electoral y la SEGOB.