Laura Sánchez va por otro ciclo olímpico

México, D.F.- A su regreso a México la clavadista Laura Sánchez aseguró que con la medalla de bronce que se adjudicó en la prueba de trampolín individual tres metros en los Juegos Olímpicos, cerró un ciclo deportivo y personal.

«Me sabe muy bien la medalla, cierro un ciclo muy importante de mi vida deportiva y como persona. Lo había soñado muchos años y tenia que llegar y que bueno que llegó este año». «Fue la cereza del pastel de la buena temporada del año pasado que se cerró con juegos panamericanos».

«Me deja satisfecha por lo que veníamos haciendo, empezamos un poquito abajo en las eliminatorias pero fuimos mejorando y la final fue muy cerrada y me da gusto que las cosas salieran a nuestro favor», agregó la tapatía.

Sánchez Soto sabia que su medalla no estaba dentro de los pronósticos, por lo que le «sabe a oro porque la competencia fue muy fuerte con las dos chinas y la italiana». «Los clavados son un deporte de alta competitividad y hay días buenos y malos y uno nunca sabe cuando va a ser un día bueno o no».

La clavadista de 26 años agradeció todo el apoyo que recibió, «hubo mucha gente que estuvo al pendiente de mi y apoyándome, entre ellos Alejandro Cardenas, y el doctor Herrera de Conade, gente que ha estado alrededor de mi para que se diera este resultado».

Sobre su futuro, comentó que tras un descanso de una semana, atenderá su lesión del hombro, «ahorita vamos a atender la lesión, ver la cirugía y todo el proceso, recuperarme e intentar estar al 100 para el próximo ciclo olímpico».

«Ahora será una preparación mas ardua, vamos a buscar la prueba de tres metros sincronizados, creo que es importante que México retome la participación ahí y enfocarme en esas dos pruebas».

Asimismo, afirmó que el equipo de clavados está haciendo historia con estos resultados, los cuales pueden seguir en próximos eventos olímpicos si se les da el apoyo necesario.

«Si estamos haciendo historia en clavados, van tres medallas y yo creo que puede haber más». Vienen generaciones muy fuertes en México y hay que apoyarlas para que pongan el nombre del país en alto más rápido que nosotros».