Legionarios de Cristo…piden perdón por crímenes de Maciel

En un documento histórico la congregación de los Legionarios de Cristo pidió hoy perdón por los abusos sexuales cometidos por su fundador, Marcial Maciel Degollado, contra seminaristas menores de edad, se informó en el espacio de «Ciro Gómez Leyva por la mañana».

La desacreditada orden católica de los Legionarios de Cristo, cuyo difunto fundador llevaba una doble vida como pedófilo, mujeriego y adicto a las drogas, lo denunció oficialmente este jueves y se disculpó con sus «muchas víctimas».

De acuerdo con Notimex, el texto, difundido por la congregación, es producto de las reflexiones que tuvieron lugar durante el Capítulo General Extraordinario, una asamblea de representantes que sesiona en Roma desde el pasado 8 de enero.

Aunque suplicó «la misericordia de Dios» para Maciel, fallecido en 2008, se expresó con duros términos sobre su persona, algo que no había ocurrido públicamente hasta ahora.

«Nos apena que muchas víctimas y personas afectadas hayan esperado en vano una petición de perdón y de reconciliación por parte del padre Maciel y hoy queremos hacerla nosotros, expresando nuestra solidaridad con todas ellas» , establece.

INF./GRUPO FÓRMULA