León XIV recibe a Jannik Sinner en el Vaticano y bromean con jugar tenis

El Papa León XIV recibió este miércoles al número uno del tenis mundial, el italiano Jannik Sinner, en una audiencia privada en el Vaticano, en plena disputa del Masters 1000 de Roma.

Durante el encuentro, Sinner le regaló una raqueta al pontífice y le preguntó con humor si quería “jugar un poco”, a lo que León XIV, entre risas, respondió: “Mejor que no”. El momento fue captado en video y difundido por el propio Vaticano.

El Vaticano también tiene cancha… ¡de pádel!

Jannik Sinner, de 23 años, llegó acompañado por su familia y por Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis. En la reunión también estuvieron presentes los trofeos de la Copa Davis y la Copa Billie Jean King, ganados por Italia en 2024.

El Papa, de 69 años y primer estadounidense en el cargo, es aficionado al tenis desde hace años. Incluso en una entrevista con los Agustinos en 2023, cuando fue nombrado cardenal, confesó: “Me considero un jugador amateur. Desde que dejé Perú he jugado poco, pero quiero volver a la cancha”

De hecho, el propio Binaghi reveló este miércoles a la televisión Rai que la cancha de tenis del Vaticano se ha reconvertido en pista de pádel. Esto confirma el interés del Vaticano por mantener espacios deportivos.

León XIV bromea con el nombre de Sinner

El lunes, en una rueda de prensa con medios internacionales, un periodista invitó a León XIV a participar en un torneo benéfico. El Papa aceptó entre risas y dijo que jugaría con André Agassi. Cuando la reportera bromeó con que iría Sinner, el Papa respondió: “Mientras no sea ‘Sinner’”, haciendo un juego de palabras con el significado de “pecador” en inglés.

Sinner, líder del ranking ATP, celebró la afición del papa por este deporte: “Es fantástico para los tenistas tener un papa que nos sigue y que juega”. El italiano regresó al circuito en Roma tras una sanción de tres meses por dopaje.

VÍA | UNO TV

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*