Leonel Godoy reitera rechazo a testigos protegidos

El gobernador de Michoacán asegura que se deben buscar otros instrumentos procesales acordes al sistema de justicia en México para combatir el crimen organizado
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, reiteró su postura en pro de desaparecer la figura de testigos protegidos dado que en su consideración se ha probado la poca confiabilidad en el uso de sus testimonios.

«En mi opinión los testigos protegidos es una figura anticonstitucional, y que debería desaparecer, a estas alturas yo creo que ya no debe de quedar ninguna duda porque, la inmensa mayoría de los casos inventan historias, para recibir esa protección que les da el Estado mexicano», expreso el mandatario michoacano.

Agrego que al no ser confiables, eso ha hecho que se caigan muchos asuntos, y por lo tanto, que la lucha contra el crimen organizado no sea confiable.

«Obviamente que necesitamos que la lucha contra el crimen organizado sea con posibilidades de derrotar este flagelo en nuestro país, y creo que por lo mismo se tienen que buscar otros instrumentos procesales acordes a nuestro sistema de justicia penal democrático en México», opinó Godoy Rangel en su calidad de maestro en derecho y experto penalista.

Al preguntarle sobre las filtraciones de Wikileaks sobre cuestiones del país, el gobernador michoacano aprovechó para verter críticas contra la política estadounidense a la cual calificó de imperialista.

«Creo que lo que demuestra este trabajo de Wikileaks de exhibir documentos secretos de la diplomacia norteamericana, es la típica visión de un país imperialista que le gusta enjuiciar a todos y nunca ser sometidos a ningún juicio; ahí está Guantánamo, ahí está el protocolo de Kioto, o sea muchos instrumentos jurídicos internacionales que jamás los han suscrito y si son muy buenos para enjuiciar a personas y a países y yo creo que esa es la típica imagen de un país imperial», recalcó.

Agencia el universal