Línea 12 del Metro es ‘chilanga chilanga’: Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, mostró el avance de la construcción de la Línea 12 del Metroa diputados federales y ex funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y destacó que ésta es «una línea chilanga chilanga pagada con los recursos del DF».

En una visita a los talleres de la línea en Tláhuac, Ebrard estuvo acompañado del legislador y ex jefe de gobierno Alejandro Encinas; el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter; los compañeros de bancada Vidal Llerenas y Agustín Guerrero; y el ex director del Metro, Javier Gonzàlez Garza, entre otros.

Los invitados sólo abordaron un vagón para ver su interior, pero el tren nunca se movió. Luego, se tomaron la foto con Ebrard y trabajadores de la línea.

En sus discursos, los legisladores coincidieron en que la Línea Dorada es el proyecto de inversión más importante del país y América Latina, que será en beneficio de más de 380 mil habitantes del oriente de la ciudad y para mejorar la movilidad urbana.

Ebrard Casaubon informó que la obra lleva un avance de 95% y que sus estaciones «son mejores que las de cualquier metro de Europa, diseñadas para usarlas los próximos 50 años».

El mandatario capitalino justificó la presencia de los legisladores por los esfuerzos hechos desde el Congreso de la Unión para obtener los recursos económicos para construir esta línea.

Luego, dijo que en este tipo de obras es donde se ve en qué se gastan los impuestos de los capitalinos y la inversión pública. «Esta es una línea chilanga chilanga, pagada con los recursos del DF», dijo.

Al evento asistió la esposa de Ebrard, Rosalinda Bueso, y varios miembros de su gabinete, aunque destacó la ausencia del director general del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

Agencia El Universal