Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, acudió esta mañana a votar sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la casilla ubicada en el centro de la alcaldía de Tlalpan, donde a las 08:30 horas en punto ya lo esperaban simpatizantes y responsables de la mesa receptora.
En ese lugar, tras saludar a los vecinos de Tlalpan y tomarse algunas selfies dialogó con los medios de comunicación sobre este ejercicio democrático y reiteró que se dio información suficiente para que la ciudadanía tome una decisión, y que el resultado de la consulta se respetará.
“Esta es la mejor forma de resolver los problemas, preguntándole a la gente”, señaló el tabasqueño.
También acusó a Televisa y Loret de Mola de crear ambiente de miedo entre la opinión pública en torno a una gran crisis económica en el país sino se vota por Texcoco.
López Obrador consideró que el comunicador actuó “como si él tuviera acciones en alguna empresa, o le hayan dado instrucciones… según yo entiendo, Televisa no tiene acciones en el aeropuerto, a no ser que algún miembro de Televisa sí tenga acciones en una empresa constructora. Pero es lamentable que hayan estas campañas de miedo”.
Dijo que va a buscar a cinco de los empresarios más fuertes con acciones para darles tranquilidad.
Minutos después de las 08:40 horas el mandatario electo emitió su opinión sobre el futuro de esta obra.
