
Alejandro Encinas, candidato de la coalición «Unidos Podemos Más» a la gubernatura mexiquense, volvió a reunir a los protagonistas de la izquierda mexicana, principalmente a Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Jesús Zambrano.
En el cierre de campaña del candidato del PRD, PT y Convergencia, López Obrador y Marcelo Ebrard dieron su total respaldo a Encinas.
López Obrador hizo un llamado a los mexiquenses a «no dejar pasar esta oportunidad histórica, se tiene al mejor candidato; con Alejandro Encinas realmente va a haber un cambio en el Estado de México».
Además, el ex candidato presidencial reconoció al jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, como un «extraordinario gobernante» y envió un mensaje a «la mafia del poder», en el sentido de que la unidad de las izquierdas se mantendrá.
«Se van a quedar con las ganas de vernos divididos, va a haber unidad siempre en nuestras filas», exclamó López Obrador frente a una multitud de unas 20 mil personas que colmaron la explanada cívica municipal de Nezahualcóyotl.
Ebrard, por su parte, fue breve; dio el espaldarazo a Encinas, de quien dijo que «lo que dice lo hace y lo que promete ya lo hizo como jefe de gobierno».
«Hoy le decimos a los del PRI que el 3 de julio Alejandro Encinas y el pueblo del Estado de México los van a sacar del Palacio de Toluca para tener un gobierno honesto», expresó.
Agencia El Universal