Manuel Camacho Solís, coordinador nacional del frente de izquierdas Diálogo Nacional para la Reconstrucción de México, anunció la incorporación de Lorena Cuéllar a las filas de las fuerzas progresistas como aspirante al Senado por el estado de Tlaxcala.
Acompañado por la Secretaria General del PRD, Dolores Padierna Luna y el líder nacional del partido Movimiento Ciudadano, Silvano Garay, del Partido del Trabajo, así como el coordinador de la corriente Nueva Izquierda del PRD, Miguel Barbosa; Camacho Solís afirmó que Cuéllar es garantía de triunfo y que ella fortalecerá a los partidos de avanzada en su camino hacia la presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador como abanderado.
Cuéllar militó en el PRI por 30 años y dio que no podía aceptar una vez más que se le dijera por parte de su partido que «se disciplinara». Acuró en este sentido que, pese a tener las preferencias, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur impusieron a los abanderados de ese instituto político.
