Fuertes vientos cálidos amenazan con reavivar e intensificar los grandes incendios que han devastado las colinas y suburbios de Los Ángeles con saldo de al menos 25 muertos y serios daños para la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.
Una semana después del inicio de los incendios que se expandieron sin control, las previsiones anuncian que pueden volver los vientos cálidos “particularmente peligrosos” de Santa Ana.
- Las condiciones meteorológicas críticas a extremadamente críticas continuarán para el sur de California hasta el miércoles debido a vientos moderados a localmente fuertes de Santa Ana. Las advertencias de bandera roja están en vigor. Advirtió el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS)
Parte del condado de Los Ángeles y gran parte del vecino Ventura están en una “situación particularmente peligrosa”, según el NWS, tal como se había alertado antes de que estallaran los incendios mortales de la semana pasada.
La alerta llega luego de que resultaron carbonizadas 9 mil 700 hectáreas de la lujosa localidad de Pacific Palisades y casi 5 mil 700 hectáreas de la ciudad de Altadena.
Sé el primero en comentar