Los espectaculares lagos de Band-e-Amir

En abril de 2009, en el marco de la celebración del Día de la Tierra, la Agencia Nacional de Protección del Ambiente de Afganistán, declaró a Band-e-Amir como el Primer Parque Nacional del país.

Este espectacular conjunto de lagos azulados y profundos se ubica en las montañas de Hindu Kush en el centro de Afganistán y abarca poco más de 56,000 hectáreas.La designación oficial como un parque nacional le da protección legal a los lagos y al paisaje circundante de Band-e-Amir, y asegura la gestión ambiental sostenible para esta área de gran belleza natural.

Se trata de un grupo natural de seis profundos lagos, de una preciosa tonalidad azul, con una formación y estructura geológica singular. Están separados por diques naturales de travertina, depósitos minerales que se encuentran en muy pocos lugares del mundo. Los seis lagos que conforman este increíble conjunto son: Band-e Gholaman (esclavos), Band-e Qambar (Califa Ali esclavo), Band-e Haibat (grandiosa), Band-e Panir (queso), Band-e Pudina (menta silvestre), Band-e Zulfiqar (la espada de Ali)

Los lagos que se encuentran en el parque son maravillosos, forman figuras caprichosas y cascadas de todo tipo que no dejarán a nadie impasible.