
El presidente Felipe Calderón afirmó que los gobiernos tienen mucho que aprender de las empresas.
«Mucho tenemos que aprender los gobiernos de la lógica de cómo se manejan las empresas y aun los negocios y los comercios más pequeños en cualquier país.
«Para cualquier comerciante, lo básico es tratar de no gastar más de lo que recibe por ventas y, si se requiere endeudar, que sea de manera que pueda pagar a tiempo y eliminarla lo más pronto posible», dijo Calderón.
El mandatario inauguró el Séptimo Congreso Mundial de Cámaras de Comercio, en el Centro Banamex.
En su mensaje, el Presidente siguió con el ejemplo de un comerciante.
«Si (el comerciante) tiene que corregir su negocio, hay que aplicar en esa pequeña tienda de abarrotes en una esquina o en un gobierno, es una vieja receta que es buscar cómo aumentar ingresos y reducir los gastos, empezando por los gastos más superfluos».
Para Calderón, esta lógica elemental que impulsa la racionalidad de cualquier comercio de esquina o mercado en el mundo debe ser «una lógica de sensatez y prudencia que vuelva pronto a todas las economías».
El presidente ratificó su creencia en el comercio.
Calderón dio la bienvenida a los participantes en el Congreso.
«Sé que podrán en un país que abre sus puertas, que abre sus brazos de par en par para recibirlos, el ambiente propicio, el clima agradable, el espacio adecuado para analizar estos temas», dijo.
Agencia El Universal