
Cacún, Quintana Roo.- La gran afición de Quintana Roo, que se volcó al estadio “Beto Ávila” y a las principales calles de Cancún, para dar el recibimiento triunfal a su equipo Tigres, que se coronó campeón de la Liga Mexicana de Béisbol 2011, al ganar la “serie del rey” contra los Diablos Rojos en cuatro partidos consecutivos.
El evento, convertido en una verdadera fiesta popular, comenzó con un recorrido en un camión descubierto que salió del estadio Beto Ávila hacia las principales avenidas de la ciudad, como Javier Rojo Gómez (Kabah), José López Portillo y Tulum hasta el monumento de “El Ceviche”, donde los jugadores convivieron con gran cantidad de aficionados. Luego, la caravana pasó por la Yaxchilán para retornar al Estadio, donde continuó la celebración. En todo el trayecto los orgullosos campeones recibieron el aplauso y reconocimiento de los cancunenses, desde la aceras de las casas y desde sus vehículos.
Previo a su intervención en el Beto Ávila, el Gobernador hizo entrega de medallas a todos los integrantes del club, jugadores, cuerpo técnico y directivos, y recibió también una medalla de manos del propietario del equipo, Carlos Peralta Quintero, quien agradeció todo el apoyo del gobierno y del público en esta campaña.
Cabe señalar que durante la celebración se guardó un minuto de silencio por las víctimas del trágico atentado ocurrido en días pasados en la ciudad de Monterrey.