El gobernador Carlos Lozano de la Torre anunció el inicio de investigaciones y auditorías sobre los recursos públicos, personales y familiares de la administración de su antecesor, el ex panista Luis Armando Reynoso Femat.
Con las notas de la canción Pelea de Gallos y flanqueado por su familia, Carlos Lozano de la Torre ingresó al Teatro Aguascalientes, declarado sede alterna del Congreso para su toma de protesta como nuevo titular del Poder Ejecutivo del estado de Aguascalientes.
El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, portó la representación presidencial y atestiguó el regreso del PRI al gobierno estatal, después de dos sexenios panistas.
Frente al ex mandatario Luis Armando Reynoso Femat, el nuevo gobernador dejó en claro que la voluntad popular, reflejada en las elecciones del pasado 4 de julio, exige perseguir y acabar con la corrupción.
“La voluntad ciudadana por el cambio nos exige eficacia y resultados; corregir drásticamente las prácticas políticas y administrativas para acabar de una vez por todas con el patrimonialismo, la corrupción y la perversa mezcla de negocios privados con deberes públicos”. Y aunque subrayó que no habrá persecuciones, dijo, tampoco se permitirá la impunidad.
“Conforme dispone la ley, se practicarán auditorías financieras, contables, administrativas y de recursos humanos, incluido el patrimonio personal y familiar, a fin de aclarar la situación real de varias dependencias y deslindar responsabilidades. No habrá persecuciones, pero menos permitiremos impunidad”, advirtió.
Luego de reiterar su compromiso de trabajar en conjunto con Felipe Calderón para lograr un mejor país, Lozano de la Torre hizo referencia a la inseguridad que se vive en Aguascalientes y en el país,
Si bien señaló que el mando único policiaco “no es la panacea ni la solución definitiva para acabar con el crimen organizado”, reconoció que hay una crisis policial que debe enfrentarse con una reforma radical, que inicie en los estados y pase al terreno nacional, pero también se debe atender la inseguridad con un programa multifactorial que incluya la generación de empleos y una mejor calidad de vida para los mexicanos.
Rodeado de invitados especiales, entre ellos Beatriz Paredes Rangel, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y algunos gobernadores en funciones y electos, Carlos Lozano de la Torre finalizó su discurso, al ratificar su intención de regresar a Aguascalientes a la senda del desarrollo que tuvo durante las anteriores administraciones encabezadas por priístas.
Agencia El Universal
