El presidente nacional del PAN, Gustavo E. Madero Muñoz, convocó a los panistas a cerrar filas en torno al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, al Gobierno Federal y al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, para que se puedan cumplir las expectativas de la población de contar con mayores oportunidades de crecimiento, empleo, educación y seguridad.
«Los convoco a trabajar duro para cumplir con este proyecto, con estas expectativas. Estamos aquí para cumplirle a la gente, ésta es la realidad que debemos transformar, éste es el programa que nos convoca y nos une», lanzó.
Durante la instalación del Sistema PAN, expuso que construirá con Malova una colaboración eficaz, una comunicación para generar la confianza que permita que le vaya bien a su administración, al estado y a Acción Nacional.
Acompañado por el mandatario estatal, Madero explicó que en Sinaloa se incluyeron expresiones para generar un proyecto más amplio, pero ahora es momento de que el gobierno sea exitoso, por lo cual solicitó a los panistas apoyar a López Valdez.
“Necesitamos que este gobierno que conformamos no sólo sea una alianza para ganar la posición en el gobierno del estado, sino para cambiar y transformar la realidad de los millones de hombres, de mujeres y de niños que están esperando mejores oportunidades «, dijo.
También los exhortó a comprometerse y colaborar en favor de la unidad y la cooperación entre el partido, el gobierno municipal, estatal, federal, el Congreso y el Ejecutivo, con la finalidad de lograr el bien que se han propuesto ante la población.
Gustavo Madero detalló que el Sistema PAN comprende la coordinación para trabajar mejor, comunicarse, apoyarse unos a otros, y representa también la dimensión política de transformar la realidad, al avanzar en la transición democrática y la modernización económica del país.
El Presidente nacional hizo un reconocimiento del gobernador sinaloense, al calificarlo de ser una persona dedicada a trabajar, construir acuerdos, con un perfil de inclusión, de diálogo y apertura.
Por su parte, el gobernador Mario López Valdez sostuvo que la unidad es lo que hace grandes a los grupos, a los partidos y a los equipos, pues dijo «las individualidades ganan juegos, pero los equipos ganan campeonatos».
Ante esa afirmación, llamó al PAN a trabajar con entrega y pasión, en unidad.
«En Sinaloa podemos competir, sabemos ganar y perder; sabemos buscar las mejores causas para la nación», subrayó.
Al recordar su victoria del 4 de julio de 2010, como abanderado de la coalición «El Cambio es por Sinaloa», conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Convergencia, Malova manifestó que los gobiernos muchas veces no ayudan a ganar una elección, pero sí ayudan a perderla, por lo que se comprometió a que en el estado que gobierna no será el caso, pues «me gusta pagar planadas».
«Me defendieron sin conocerme (…) reitero mi compromiso de tratar de ser el mejor gobernador del país; algunos se ríen cuando lo digo, pero así se reían cuando les decía que yo iba a ser gobernador, y si no lo soy, sí les garantizo que voy a ser mucho mejor que el que se fue», finalizó.
Más temprano, en conferencia de prensa, Gustavo Madero aseguró que desde el Comité Ejecutivo Nacional se garantizará un proceso pleno y absolutamente democrático de selección de candidato a la Presidencia de la República, el cual entusiasme, cautive e interese a la gente con la participación de distintos liderazgos.
Puntualizó que habrá condiciones de total transparencia y equidad para participar en este proceso, el cual aclaró, todavía no inicia ya que el registro de precandidatos se llevará a cabo en noviembre para que en febrero se realice la jornada electoral que definirá al abanderado presidencial.
La apuesta de Acción Nacional es «que se genere un involucramiento de todos los estados, de todos los panistas, los ciudadanos, simpatizantes y que le dé una gran fuerza a quien resulte electo».
Estuvieron en la toma de protesta del Sistema PAN, el dirigente estatal del partido, Francisco Solano Urias; la senadora Gabriela Ruiz; los diputados Octavio Pérez, Adolfo Rojo y Manuel Clouthier; así como el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna.
Agencia El Universal
