Madero…nada para Cordero ratificó a Preciado y Villarreal

Tal como adelantó Teléfono Rojo, Gustavo Madero no compartirá el manejo del Partido Acción Nacional (PAN) con el grupo comandado por Felipe Calderón y Ernesto Cordero.

No cederá siquiera en remover a Jorge Luis Preciado como coordinador del grupo parlamentario panista en el Senado de la República, cuya posición reclaman calderonistas y corderistas.

El y Luis Alberto Villarreal, éste en la Cámara de Diputados, serán ratificados.

En cambio, ofreció a Cordero la posibilidad de incorporarse a la Comisión Permanente, órgano por integrar y donde se tomarán las decisiones fundamentales del partido.

El propio Madero hizo el anuncio tras tomar posesión como dirigente azul para un segundo período, luego de vencer precisamente a Cordero en las elecciones internas del domingo pasado.

Lo que sí hará, adelantò, será «dialogar a la brevedad con los integrantes de ambas bancadas» lo cual incluye acercarse de nuevo a la facción comandada por ex colaboradores de Felipe Calderón.

Hay ambiente para ello, agregó.

«He constatado una actitud constructiva, propositiva e institucional, lo que será correspondido con el trabajo, apertura y compromiso” del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “para coordinarnos de la mejor manera posible y seguir impulsando las leyes secundarias”.

El proceso para reconstruir la unidad apenas inicia y “están dadas las condiciones y disposiciones para lograrlo”.

«Con perseverancia, diálogo y generosidad el PAN demostrará su capacidad de inclusión, de construcción de una pluralidad interna que lo fortalezca y no que lo debilite”, agregó.

INF./TELEFONO ROJO