El candidato a la dirigencia del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió a su contrincante en esta contienda, Ernesto Cordero, sumar acciones para fortalecer a esa fuerza política y sobre todo no descalificar el proceso de elección interna.
«Quisiera pedirle al equipo de Ernesto que hiciéramos un compromiso para que todo lo que hagamos fortalezca al PAN, al partido, a sus integrantes, a su imagen y a sus organismos, incluidas la Comisión Organizadora de la Elección, al Comité Ejecutivo Nacional, al Consejo Nacional, a todos ellos que han tomado decisiones y que nos han llevado aquí», indicó el aspirante.
Sobre todo, señaló, se tienen que fortalecer las decisiones que tomaron los panistas como fue la reforma estatutaria y por ello reiteró que «quisiera pedirles respetuosamente que hiciéramos un compromiso para fortalecer al partido en todas y cada una de estas decisiones, en todas y cada una de esas instancias».
Entrevistado después de reunirse con mujeres panistas en la Ciudad de México, donde destacaron esposas de gobernadores de esa fuerza política, rechazó que el día de la elección de la dirigencia el 18 de mayo se pudiera presentar algún incidente.
El candidato a reelegirse como dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) respondió a los señalamientos de Cordero Arroyo que la elección podría estar en riesgo, pues si se ocupan métodos por Internet podría haber errores de transmisión como pasó en el debate.
Manifestó su desacuerdo con la idea de descalificar el proceso y magnificar incidentes, porque quienes tienen interés de ver el debate panista lo pueden hacer ahora en Internet, porque está en YouTube, en la página del partido, en su página electrónica.
«Hemos tenido oportunidad de que todos los militantes conozcan durante ya más días de campaña. Hemos tenido ya un debate, vamos a tener más debates, vamos a tener más espacios, vamos a seguir recorriendo el país, hay muchas entrevistas y mucha oportunidad de diálogo», dijo.
INF./GRUPO FÓRMULA