Maduro…busca solución a suspensión de Venezuela en Mercosur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que conversó con su colega uruguayo Tabaré Vázquez sobre la suspensión de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), en busca de una eventual solución al desacuerdo.

Venezuela fue suspendida a principios de este mes del Mercosur, luego que Argentina, Brasil y Paraguay, socios fundadores junto con Uruguay, consideraron que Venezuela no ha cumplido con la incorporación plena de las normas del bloque de integración.

Maduro explicó que mantuvo una videoconferencia con Vázquez de más de una hora, en la que ambos acordaron poner en marcha una ruta para resolver el tema a través del mecanismo de solución de controversias.

“Fue una buena conversación, muy positiva. Nos hemos puesto de acuerdo en una ruta para alcanzar una solución al conflicto que ha surgido, resolverlo como hemos resuelto otros conflictos a través del protocolo de Olivos para la solución de controversias en el Mercosur”, señaló.

En un mensaje al país transmitido en cadena de radio y televisión, Maduro sostuvo que Venezuela “es Mercosur”, y por ello espera que en el desarrollo de las discusiones haya una solución.

“Nuestra visión de sur va más allá del conflicto, de las diferencias que puedan surgir. Tenemos que perseverar en la unión del sur”, destacó.