
Malia Obama, hija mayor del presidente Barack Obama culminará hoy sus años de bachillerato en una ceremonia que estará marcada por la privacidad absoluta -según nota de People en Español-.
Oficiales de la Casa Blanca anunciaron a People que no habrá cobertura por parte de reporteros, ni se difundirán fotos de la ceremonia. La familia Obama «está tratando el tema como un momento privado de la familia».
La joven de 17 años se graduará de la Sidwell Friends School, una escuela privada de Washington, D.C., y ni el presidente Obama ni su esposa, la primera dama Michelle Obama, darán discursos en la ceremonia.
«Creo que Malia…estea muy ansiosa de salir de [la Casa Blanca]», dijo este jueves el presidente Obama durante su visita al The Tonight Show de Jimmy Fallon (NBC). Ahí, el mandatario, aseguró que ya tiene listas sus gafas de sol para cubrir sus ojos, en caso de que no le paren las lágrimas.
La carismática joven -quien cumple 18 años este 4 de julio- hará una pasantía en la Embajada de Estados Unidos en Madrid que podría empezar a principios de mes.
Una herramienta que funciona mucho en su favor es su dominio del castellano, idioma que perfeccionó durante sus años de bachillerato y que le ha sido de gran ayuda, incluso cuando ayudó a su padre en su visita a Cuba, a principios de este año.
Malia, quien es una ávida jugadora de fútbol y tenis, enfilará hacia la famosa Universidad de Harvard en 2017, cuando culmine el año sabático que planea tomarse al final de su pasantía en España.