Mancera…tren y tarjeta del metro en honor de Octavio Paz

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha en talleres del Metro Indios Verdes, el sexto tren recuperado y bautizado bajo el nombre del poeta Octavio Paz.

«Este es el sexto, hemos ya reiterado que cada 15 días estaremos poniendo en circulación nuevos trenes en el orden de lo que aquí ya se ha dicho; una inversión poco más o menos en cada uno de 3 millones de pesos», refirió el mandatario local.

Además, reiteró que trabajadores del Metro como expertos en el tema por tantos años en el sector, trabajan para que la marcha y operación de los trenes sean seguras para la población.

El tren lleva el nombre del poeta Octavio Paz en conmemoración al 100 aniversario de su nacimiento. Evento que el Sistema de Transporte también celebra en boleto y tarjeta de acceso.

«Es una tarjeta que está siendo muy solicitada que básicamente se ha agotado ya. Le estamos pidiendo al director general que haga otro tiraje de esta tarjeta de Octavio Paz porque se está volviendo una tarjeta de colección» y pronto estará disponible la de María Félix.

Como parte de los programas culturales del Metro, Mancera Espinoza, informó que en breve se lanzará un nuevo proyecto de lectura para que la gente pueda realizar esta actividad mientras utiliza el transporte.

Asimismo recordó que los recursos sobre la tarifa están revisados y canalizados por un fideicomiso que «la próxima semana estaremos ya mostrándoles, explicándoles en qué consiste».

«Pero eso es muy importante, que la gente no confunda… (los recursos) que se están pagando ahora, son para que el Metro esté cada vez mejor, son para la inversión, son para las estaciones, para los trenes, para el equipamiento, para todas las medidas de seguridad, para las refacciones, para todo lo que estamos ahora presentando», concluyó.

INF./GRUPO FÓRMULA