“Mango y Zara han probado que la ‘Moda sin tóxicos’ es la tendencia más popular de esta temporada. Es hora de que otras marcas tales como Levi’s, Gap y Victoria’s Secret escuchen a sus clientes y produzcan moda sin contaminación,” dijo Marietta Harjono, de la campaña de Tóxicos de Greenpeace Internacional.
“La rápida eliminación de Compuestos Perfluorados por parte de Mango para el 1 de Julio del 2013 envía un claro mensaje a la industria textil de que es tiempo de remover esto grupo de químicos peligrosos y desestabilizadores de hormonas y remplazarlo con alternativas seguras,” dijo Harjono.
“Mango, junto con Zara quien se comprometió con la campaña Detox la semana pasada, empieza a tomar responsabilidad por su cadena entera de suministro, lo cual significa proporcionar a las comunidades locales y clientes la información que necesitan para asegurar que los suministros de agua locales no se están convirtiendo en desagües públicos para la industria. Las dos marcas españolas juntas requerirán 120 proveedores de alrededor del mundo para revelar datos de descargas para fines del 2013,” dijo Harjono.
El compromiso de Mango llega dos semanas después de que Greenpeace lanzara su reporte “Hilos tóxicos: los grandes parches de la moda” en Beijing el 20 de noviembre. Desde entonces, 325,000 personas se han unido a la campaña, con decenas de miles tomando acción en Facebook y Twitter, y más de 700 personas protestando y desempeñando teatro en la calle en frente de las tiendas de Zara alrededor del mundo.
Mango se convierte en la novena marca en comprometerse a eliminar descargas de químicos peligrosos en sus cadenas de suministro y productos desde que Greenpeace lanzara su campaña Detox en el 2011.