Mantenimiento del avión presidencial en EU fue de 1.7 mdd: Banobras

El costo de preservación del avión presidencial en Estados Unidos fue de 1.7 mdd, informó Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), quien también recordó que hay 2 ofertas de compra, una de ellas dio un anticipo por 1 mdd.

El Banco Nacional de Obras y Servicios señaló durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, que se recibió un depósito por 1 millón de dólares por el avión presidencial; sin embargo, recalcó que siguen en pie dos ofertas por la aeronave.

“Nos encontramos al día de hoy con dos potenciales compradores, la semana pasada el avión concluyó su estancia en Victorville y el proceso continuará en territorio nacional, en cuanto a las 2 ofertas se tiene un avance con uno de los oferentes, en términos y condiciones de compra-venta, se recibió ya un depósito de un millón de dólares el lunes pasado”.

Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras.

Mendoza Sánchez señaló que la aeronave TP01 Boeing 787-8 conocido como “José Maria Morelos y Pavón” se encuentra en este momento mejor de cómo la recibieron al inicio de la administración.

El director de Banobras informó que avión presidencial se encuentra en perfectas condiciones, debido a que se ha hecho un gran trabajado de preservación y mantenimiento, gracias a la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la empresa fabricante Boeing.

“Incluso me atrevería a decir, que tras transcurrir un año y siete meses, la aeronave se encuentra en mejores condiciones de como la recibimos”.

Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras.

Desde la Base Aérea Militar Número 19 (BAM-19), el director de Banobras aseguró que el avión presidencial no se “malbaratará”.

El funcionario indicó que el proceso de venta inició en 2018 y que actualmente se continúa trabajando con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para incluir investigaciones de mercado y avalúos por firmas especializadas y concluir su venta.

Explicó que durante este proceso se han que se han identificado 42 posibles compradores de 16 países.

“De estos al día de hoy, nos encontramos en negociación con dos potenciales compradores”.

Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras.

Detalló que existe una segunda oferta, por otro de los interesados en el avión presidencial; sin embargo, la misma se está analizando en este momento.

Avión presidencial en EU

Sobre la estancia en Victorville, California, el avión presidencial permaneció por un año y siete meses al cuidado de su fabricante Boeing y supervisado por la Sedena.

Explicó que el avión cuenta con todas las certificaciones de mantenimiento y operación por parte del fabricante y otras autoridades.

Jorge Mendoza Sánchez declaró que los costos de preservación de la aeronave en Estados Unidos fue de aproximadamente de 1.7 millones de dólares y permanecerá en nuestro país hasta lograr su venta definitiva.

VIA | UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*