Luego de comparecer en el Poder Judicial de Nuevo León, la ex alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, fue vinculada a proceso penal por el desvío de 7.5 millones de pesos.
Luego de ocho horas de audiencia, las pruebas presentadas por la defensa de Arellanes Cervantes no fueron suficientes para que la exoneraran por el pago de 7.5 millones de pesos al despacho jurídico del abogado Roberto Martínez Rodríguez, para que los representara legalmente al dejar la alcaldía, esto por adjudicación directa y no por concurso.
La ex munícipe alegó en la audiencia que cuando se contrató el servicio de abogados no tuvo voto en la sesión del ayuntamiento.
Junto con la panista, también están acusados sus ex colaboradores por “ejercicio abusivo de funciones”. Se trata de Jesús Hurtado Rodriguez, Julián Hernández Santillán, Alejandra Rodríguez Guerra, José Francisco de la Cruz Juárez e Irasema Arriaga Belmont.
Además David Rex Ochoa Pérez, Luis Ángel Torres Garza, Aldo Ariel Zepeda López y Arturo Pecina Cruz están vinculados por “ejercicio indebido de funciones”.
Aunque como medida cautelar se tomó que los acusados se presenten una vez cada mes, será el próximo 5 de agosto cuando se resuelva la situación jurídica de la ex alcaldesa panista