El territorio mexicano se encuentra afectado por tres tormentas tropicales, situación que resulta poco usual.
En el espacio noticioso de José Cárdenas, el subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alberto Hernández Unzón, precisó que «Karina» se encuentra cerca de la rotación ciclónica «Lowell» y al estar tan cerca generan una interacción llamada «Fujiwara».
Mientras que por la parte trasera, hoy por la mañana, se formó la tormenta tropical «Marie» la cual debido a la temperatura del Océano Pacifico ha crecido de manera veloz.
Sobre esta misma línea, se espera que esta madrugada se convierta en huracán debido a que transitará por aguas muy cálidas es probable que alcance la categoría cuatro.
En este sentido, dijo que la alerta por lluvias torrenciales son para Oaxaca, Colima, Guerrero, Michoacán y probablemente en Jalisco, Sinaloa, Nayarit e incluso en Baja California Sur.
Hernández Unzón, agregó que derivado de dichas condiciones climatológicas, el viento que viene hacia el interior de la República Mexicana que comprende, Puebla, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal ocasionaría nubosidad y por ende presencia de tormentas.
El especialista destacó también que por la cercanía que «Marie» tendrá con Baja California Sur se esperarían condiciones climáticas severas.
INF./GRUPO FÓRMULA