Mario López Valdez fue designado como coordinador de la Comisión del Campo de la CONAGO.

Culiacán, Sinaloa, a 6 de enero del 2011.- El gobernador Mario López Valdez señaló que existen varios elementos para pensar que éste será un buen año para el campo, gracias a que las presas están llenas, y por el lado económico, los precios de los cultivos oscilan entre los 800 y mil pesos por tonelada.

Así lo comentó en entrevista con los medios de comunicación al término de la ceremonia conmemorativa del 96 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, celebrada en la explanada de Palacio de Gobierno, donde izó la bandera nacional y montó guaria de honor ante el monumento a Don Venustiano Carranza, en compañía de los representantes de los demás Poderes, autoridades civiles y militares.

El mandatario estatal dio a conocer que sus colegas gobernadores de todo el país lo nombraron coordinador de la Comisión del Campo de la CONAGO, por lo que se dedicará de inmediato a atender los asuntos de este sector, no sólo para beneficio de los productores de Sinaloa, sino de toda la República.

En cuanto al panorama que se vislumbra este año, dijo que se observan precios por arriba de lo pagado en el anterior ciclo agrícola, pero agregó que una de sus principales tareas será pugnar para que todas las cosechas alcancen los mecanismos de cobertura.

Destacó que esto quiere decir que estará garantizado todo lo que se produzca en Sinaloa, pero además, debido a la onda gélida que azota Florida, existe la real posibilidad que a los productores de hortalizas sinaloenses les vaya bien en la comercialización de sus cosechas.

López Valdez dijo que instruyó al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Nicasio Guerra Ochoa, para hacer lo necesario a fin de elevar la productividad del campo, mejorar la sanidad e inocuidad, pero también tener la tecnología a fin de avanzar en la competitividad del sector agrícola.

Por otra parte, a pregunta expresa, el gobernador del estado afirmó que se tomarán en cuenta las propuestas presentadas en los foros de consulta por parte de los organismos de productores, las cuales vendrán a conjuntar un plan de gobierno.

“Todo esto ayudará para que nuestras acciones no se pierdan, porque hay mucho por hacer, pero cuando estás desvinculado, la Federación por un lado, el Estado por otro, los productores por otro, prácticamente no aterrizas en un solo punto y los resultados no impactan como quisiéramos”, concluyó.