El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, realizó la primer conferencia del ciclo la «La Ciudad que tenemos, la Ciudad que queremos» organizada por el PRD en el DF durante su ponencia planteó 50 puntos estratégicos para construir un proyecto para la ciudad rumbo al 2012.
La estrategia contempla los aspecto de economía para la equidad, para la cultura, derechos sociales igualdad y diversidad, agua y medio ambiente gobierno y administración, entre otros.
Entre las principales propuestas destacan crear el banco de la ciudad para fomentar y financiar la creación de pequeñas empresas sociales y juveniles, promover el uso de la bicicleta y crear y construir ciclovías, biciestacionamientos e instalarlos en cada estación del metro para mejor transportación de los usuarios.
Ampliar las redes del Metrobús y nuevas construcciones de líneas del metro realizar el rescate de mercados públicos y crear una empresa para generar energía eléctrica que aproveche los residuos sólidos.
En el ámbito cultural propuso construir un corredor turístico cultural en el oriente del DF a lo largo de las delegaciones: Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. En dicho corredor se construirían librerías, teatros, instituciones educativas, entre otros. El objetivo, dijo, es disminuir los contrastes entre el oriente y el resto de la Ciudad.
El secretario aseguró que su participación en el ciclo de conferencias fue como militante del PRD y no como un aspirante a la jefatura del gobierno por lo que solicitó un día de descuento de su salario por haber participado en horas laborales en un acto ajeno a su cargo.
El oficio emitido al director general de administración de la Secretaría de Desarrollo Social., Ricardo Hernández Ramírez.
Agencia El Universal
