Esta administración terminará creciendo, con finanzas públicas sanas, en un entorno estable y con absoluta responsabilidad, por lo cual no debe haber preocupación de una crisis de fin de sexenio, sostuvo el secretario de Hacienda, José Antonio Mede Kuribreña.
Al participar en el foro “Impulsando a México. Crecer en tiempos de desafíos”, organizado por Grupo Financiero Interacciones, El Financiero y Bloomberg, afirmó que la economía mexicana seguirá creciendo en lo que resta de esta administración, y ratificó el compromiso de este gobierno de no modificar impuestos durante ese lapso.
Señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está “cómoda” con las modificaciones a las estimaciones del tipo de cambio y de la plataforma de producción petrolera hecha por los diputados al paquete económico 2017 propuesto por el Ejecutivo, pues reflejan el mejor consenso del mercado sobre estos indicadores.
A pregunta expresa sobre si le interesa participar como candidato en las próximas elecciones presidenciales en México, precisó que el 2018 “está lejos en tiempo y en ánimo”, y por ahora su interés es reunir las características para sacar bien el paquete económico 2017, “con eso nos damos por bien servidos”
