Edmundo Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, indicó que tras el asesinato de Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez en el Hospital Médica Sur, la Fiscalía de Homicidios ya se encuentra en colaboración con la Procuraduría de Morelos, para que les envíe los antecedentes con que cuentan sobre este personaje, así como también se le pidió a la PGR brindar la información que tenga sobre este caso.
Y es que de acuerdo con el funcionario capitalino, testigos de identidad refieren que Maldonado Jiménez se dedicaba a la construcción y operaba en los estados de Guerrero, y Morelos, lo cual ya se investiga para saber su veracidad.
Entrevistado en el espacio de «Atando Cabos», Edmundo Garrido, comentó que el pasado 11 de diciembre fue cuando Crisóforo Maldonado ingresó al Hospital Médica Sur con dos impactos de bala, luego de que el día anterior había sido herido alrededor de las 11:30 horas en Cuernavaca, Morelos.
«El antecedente es que un vehículo BMW con dos sujetos lo intercepta sin precisar en qué calle, le centralizan impactos de bala, de los cuales al parecer dos o tres de ellos le pegan en el tórax en el flanco izquierdo».
Después de lo sucedido, el hoy occiso de 48 años de edad, ingresó al Hospital del IMSS en Morelos, pero el mismo día pidió su alta voluntaria a través de sus familiares, y fue trasladado en una ambulancia particular, al Hospital Médica Sur de la Ciudad de México, en calidad de lesionado.
Sin embargo, el 16 de diciembre pasado, a las 19:30 horas entraron a la zona de terapia intensiva, cama dos, dos sujetos caracterizados como médicos, con batas, uno de ellos con cubre bocas y cabestrillo en el brazo derecho, y lo privaron de la vida con diversos impactos de bala, que al parecer fueron más de cinco, pero eso aún no se confirma.
De acuerdo con Garrido, cuando Crisóforo Maldonado ingresó a Médica Sur, ya había una carpeta de investigación de Morelos, incluso en el hospital de la Ciudad de México ingresó en calidad de lesionado, «no viene con custodia, no viene con nadie, incluso, viene con una ambulancia particular».
Por último, señaló que aún se encuentran esperando que el Hospital de Morelos entregue el expediente para determinar el alta médica que le permitió trasladarse a la Ciudad de México. Además, negó que Crisóforo haya tenido custodia alguna, pues de haber sido así, ésta también se habría trasladado junto con él.
INF./GRUPO FORMULA
