La actriz Meryl Streep realizó un emotivo discurso durante la entrega de los Globos de Oro en el que lanzó una critica contra Donald Trump por arremedar a un reportero discapacitado durante su campaña presidencial, lo que ‘daría permiso’ a otros de hacer lo mismo.
La intérprete recibió el premio Cecil B Demille y usó su momento de agredecimientos para hablar acerca de lo que ella consideró “un comportamiento que la sorprendió en este año”, en referencia a la burla que hizo Trump al reportero Sege Kovaleski de diario The New York Times.
“Hubo un comportamiento en este año que me impresionó. Enterró ganchos en mi corazón”, dijo Streep. “No porque haya sido bueno, no hubo nada bueno en ello, sino porque resultó efectivo y alcanzó su cometido”.
“Se trata de una vez en que una persona que pedía sentarse en la silla más respetada del país imitó a un periodista discapacitado. Alguien a quien superaba en privilegios, poder y no tenía la posibilidad de defenderse. Ello de alguna forma rompió mi corazón cuando lo vi y aún no lo puedo sacar de mi cabeza porque no fue en una película, fue en la vida real.
Frente a las caras atónitas de las estrellas invitadas a la premiación, continuó para agregar que las acciones de Trump han legitimado el bullyng y ello podría afectar en el día a día de la vida de las personas.
“Este instito de humillar, cuando es realizado desde la plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra en la vida de todos, porque de alguna manera da permiso a las otras personas de hacer lo mismo (…) La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia genera violencia. Cuando el poderoso usa su posición para burlarse de otros, todos perdemos.”
Trump se burló del periodista con movimientos involuntarios de los brazos, que lo había entrevistado, durante un evento público en noviembre de 2015.