
México, D.F.- Las líneas 1 y 2 del Metrobús que van de El Caminero a Indios Verdes y de Tepalcates a Tacubaya, tendrán 17 nuevos vehículos para atender la demanda de más de 400 mil pasajeros y se prevé una nueva adquisición para julio próximo.
De la nueva flota de vehículos siete de ellos serán biarticulados, es decir con tres carros, miden 25 metros de largo, cada uno tienen una capacidad para 240 pasajeros.
Estos vehículos darán servicio sólo en la línea 1 del tramo Indios Verdes a Doctor Gálvez, ya que es en esta zona donde se presenta una demanda superior a los 400 mil pasajeros.
Además operarán dos vehículos articulados en esta línea que irán de Doctor Gálvez a El Caminero.
Las estaciones más beneficiadas serán la terminal El Caminero, Perisur, Poliforum, Chilpancingo y Buenavista, principalmente.
Mientras que en la línea 2 que corre de Tepalcates a Tacubaya se incorporarán ocho vehículos articulados más, con lo que se desahogarán la ocupación 85%. Las estaciones más beneficiadas serán Iztacalco, Coyuya, Xola y Etiopía.
Por la comodidad
Guillermo Calderón, director general del Metrobús explicó, durante el banderazo de salida de la nueva flotilla, que con estos 17 vehículos se proporcionan 80 mil lugares adicionales para los usuarios y con ello se reducirá la ocupación del corredor Insurgentes de 95% a 85%.
Además los nuevos vehículos contarán con sistemas de ventiladores reforzados para la época de calor, donde las altas temperaturas a bordo del transporte público aumentan.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que en julio próximo se prevé la adquisición de 17 vehículos con las mismas características para el Metrobús.
Con estos nuevos camiones los usuarios no tendrán que dejar pasar unidades hasta poder abordar, afirmó el mandatario capitalino.
“El Metrobús está diseñado para que mantengamos la comodidad de quienes lo están usando, como sigue creciendo la demanda vamos a tener que mantener este esfuerzo todo el tiempo hasta que podamos tener los niveles de ocupación más bajos”.
La inversión para la adquisición de éstos vehículos es de 100 millones de pesos y corrió a cuenta de transportistas y concesionarios.
En el banderazo de salida de las unidades estuvieron presentes el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, el secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, José Ángel Ávila, secretario de gobierno del DF y la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado.
Agencia El Universal