
La Selección de Brasil se impuso 2-0 a México en el Estadio Castelao de Fortaleza, en la segunda jornada del Grupo A, que deja al Tri al borde de la eliminación de la Copa Confederaciones.
Los goles fueron obra de Neymar al 9’ y Jo al 93’.
El cuadro tricolor se vio sorprendido por un equipo local que se lanzó con todo desde los primeros instantes.
Neymar desbordó por la banda izquierda ante la marca del zaguero Hiram Mier y cedió a Fred que ante Héctor Moreno perdió el esférico.
Después fue Marcelo quien se animó con un tiro de media distancia que salió raso y a las manos del portero José de Jesús Corona.
El Tri entró al encuentro hasta el 6’, Giovani dos Santos intentó con un disparo desde fuera del área que llegó fácil a la posición del arquero Julio César.
La insistencia de los sudamericanos tuvo su recompensa.
Brasil se puso adelante en el marcador, el Maza Rodríguez no pudo rechazar el balón y lo mandó al centro, Neymar tomó el rebote de aire y la mandó pegada al poste, lejos de la estirada de Jesús Corona.
Los dirigidos por José Manuel de la Torre se veían sin recursos a la ofensiva, el único fue un tiro de larga distancia de Carlos Salcido que se fue desviado.
La canarinha estuvo a punto de ampliar la ventaja, Dani Alves metió un disparo colocado al ángulo, pero el guardameta Jesús Corona la mandó a tiro de esquina con una gran atajada a los 14’.
A partir de ese momento el equipo mexicano se vio mejor en el terreno de juego, Hiram Mier ganó un balón en el área rival con mucha garra y sacó tiro cruzado que pasó apenas a un lado del arco brasileño.
Los locales bajaron la intensidad, pero cada vez que llegaban al arco rival lo hacían con mucho peligro, como al 23’ Neymar se quitó a Hiram Mier al bajar el balón con el pecho y sacó tiro potente que se fue por encima del travesaño.
Para el complemento, los brasileños no le prestaron el balón a los mexicanos en los primeros 10 minutos.
En ese lapso, Neymar y Hulk se combinaron en una gran pared, pero el último falló el gol de frente ante Jesús Corona al 55’.
Un minuto después, llegó el contragolpe carioca que culminó Neymar con tiro cruzado que salió desviado del marco tricolor.
Fue hasta el 60’, que apareció Andrés Guardado con un centro raso que cortó de buena forma David Luiz a tiro de esquina.
Le verdeamarelha siguió intentando con Paulinho, quien se quitó a varios mexicanos y pasó a Neymar, quien sacó tiro pegado al poste, pero Corona tapó para evitar la caída de su arco.
El equipo mexicano se vio mejor al frente con el ingreso de Pablo Barrera por Jorge Torres Nilo. Al 74’, el Dinamita sacó centro raso que Héctor Herrera dejó pasar, pero que Dani Alves mandó para afuera.
Después al 81’, Barrera de nueva cuenta apareció por el costado derecho, metió centro que no pudo rematar el Chicharito, pero Guardado sí, pero la defensa desvió a tiro de esquina.
Todavía al 90’, disparo Barrera flojo y a las manos del arquero Julio Cesar.
En la última jugada del encuentro Neymar se quitó con facilidad a Hiram Mier y al Maza Rodríguez y pasó a Jo, quien sólo definió de frente al arco para el 2-0.
INF./GRUPO FÓRMULA