Mi presidenta, sabes que te apoyo: Fox a Vázquez Mota

Monterrey.- El ex presidente Vicente Fox viajó desde Dallas, Texas, para hacer aquí el “milagro”, y terminar con las diferencias y el encono que parecía tener hacia Josefina Vázquez Mota, en la carrera a Los Pinos.

El ex mandatario mandó la señal: cerró filas con su candidata a la Presidencia, se sumará a su campaña.

Incluso, anunció que la acompañará de ahora en adelante a algunas de sus giras proselitistas, a fin demostrarle su apoyo.

La sultana del norte fue el lugar elegido para la reconciliación. La ciudad “de los milagros”, la llamó Josefina Vázquez Mota. La Jefa limó asperezas aquí con Fox, quien hace unos días dijo que “sólo un milagro” llevaría a la candidata presidencial del PAN a la silla que él ocupó de 2000 a 2006.

Y vino la miel. Él no reparó en elogios para quien fuera su secretaria de Desarrollo Social. “Mi presidente, Josefina, mi presidenta Vázquez Mota, ya sabes que soy panista, ya sabes que tengo convicciones, ya sabes que tengo y hago compromisos y el mío es estar a tu lado y en todo lo que pueda yo colaborar, participar, entendiendo que a veces los tiempos no dan para más”, dijo y le aseguró que cuenta con él. “Estoy contigo”, dijo, y selló el nuevo pacto de no agresión con un beso en la mano.

El encuentro con Fox alivió el incidente que la propia Vázquez Mota vivió unas horas antes. En el Tecnológico de Monterrey, por la mañana el estudiante de segundo semestre de la carrera de Derecho, Héctor Mateos Urbina, —tacle defensivo del equipo de Borregos Salvajes— la increpó por incluir como subsecretario en la SEP al yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, y la incorporación de Juan Molinar Horcasitas a su equipo, “principal responsable de la guardería ABC”.

Becado por jugar futbol americano, y a quien sus compañeros señalaron como “del PRD”, el joven de 19 años la interrumpió cuando precisamente aludía en torno irónico a Andrés Manuel López Obrador quien quiere sólo “aspectos amorosos”.

Ella negó a Molinar y dijo que fue invitado por el presidente del PAN, Gustavo Madero, a formar parte de su equipo, y no forma parte de su equipo de campaña.

Pero ayer la nota, aceptarían más tarde los panistas, fue el beso de Fox, el galante, quien vino de Dallas a eso: a hacer el milagro.

Agencia El Universal