Mi regreso no fue lo que esperaba: Armstrong

La cuenta regresiva hacia el retiro de Lance Armstrong tendrá un hito el domingo cuando el ciclista estadounidense comience su última carrera fuera de Estados Unidos.

El ganador en siete ocasiones del Tour de Francia competirá en el prólogo del Tour Down Under y, cuando la competencia termine siete días y 750 kilómetros después en el sur de Australia, estará más cerca el final de su histórica carrera.

Al pasar revista a su carrera, el estadounidense de 39 años admitió el sábado que el regreso a las competencias que comenzó hace tres años en Australia no cumplió con sus expectativas, pero sostuvo que ‘eso es lo que pasa en los deportes’.

Cuando Armstrong salió de su retiro de dos años en el Tour Down Under de 2009, su meta era ganar por octava vez el Tour de Francia.

«Realmente pensé que ganaría otro Tour de Francia», afirmó Armstrong. «Las cosas fueron diferentes a mis expectativas, esa es la realidad, no voy a poner excusas. Hice todo lo posible… pero no lamento nada».

Aunque no ganó otro Tour, su regreso al ciclismo profesional cumplió con su otra meta de generar publicidad para su fundación Livestrong, que recauda dinero para el tratamiento y la investigación sobre el cáncer.

«Hubo grandes experiencias, muchos viajes fabulosos, vi muchas cosas fabulosas», señaló Armstrong.

Armstrong ha sido vinculado con una pesquisa del gobierno estadounidense sobre el dopaje en el ciclismo, que comenzó en parte por las acusaciones de Floyd Landis.

Armstrong reconoció que contrató a asesores legales y de relaciones públicas, pero afirmó que no está preocupado por la investigación.

«Nunca he perdido el sueño por eso», indicó. «No afecta mi vida, para nada, que otras personas se preocupen por eso».

Sostuvo que la sombra del dopaje que arropa al ciclismo es uno de los principales puntos negativos de su carrera.

«Nuestro deporte podría estar mejor organizado, podría ser más unido y probablemente necesitamos más estrellas, porque cuando sólo tienes un par (de ciclistas) destacados, entonces esos, para bien o para mal, reciben la mayoría de la atención y la mayoría de las críticas, y supongo que yo he estado bastante en esa situación», comentó.

Agencia El Universal