Google se une a la protesta con la leyenda «Fin a la piratería, No la libertad», petición que pide a la gente protestar por la lucha contra dos leyes en contra de la piratería de que deben ser votadas por el Senado y el Congreso de los Estados Unidos.
«Millones de estadounidenses se oponen a SOPA y PIPA porque estas leyes censuran Internet y desaceleran el crecimiento económico en los EE.UU.,» dice la petición. «Firma esta petición instando al Congreso a votar NO a la PIPA y SOPA antes de que sea demasiado tarde».
En el transcurso del día, millones de personas firmaron la petición de Google. «El último número que obtuvimos fue a las 4:30 pm», dijo el portavoz de Google, Christine Chen. «Estábamos llegando a los 4,5 millones de firmas y contando.»
Este búscador-gigante está demostrando que esta al unísono, con cientos de otras personas, grupos y sitios Web que enviaron sus propias peticiones, escribieron cartas al gobierno de los EE.UU., o suspendieron sus actividades en protesta por las leyes anti-piratería . Entre los aliados de Google estan Facebook, AOL, Wikipedia, Amazon, Twitter y Firefox.
«La lucha contra la piratería en Internet es importante», escribió Google en la petición. «La manera más efectiva para cerrar páginas web piratas es a través de la legislación específica que corte su financiamiento. No hay necesidad de hacer que las redes sociales, blogs y motores de búsqueda censuren Internet o minen las leyes existentes que han permitido a el desarrollo de la Web, creando millones de empleos en EE.UU.».
Hay indicios de que las protestas de PIPA y SOPA están funcionando. Una gran cantidad de miembros del Congreso y los senadores de ambos lados de los partidos han anunciado que votaran en contra o votaran para enmendar la Ley.