La obra de esta mujer conjuga el erotismo con la naturaleza callejera; el resultado es un arte urbano tan poético como agudo.
Hace un par de décadas el gremio femenino de artistas callejeras encontró en Miss.Tic a una finisima representante. Esta genial francesa combina en su obra la irreverencia propia de la expresión en las calles con el linaje de erotismo poético que impregna a la cultura francesa.
Apasionada estencilera y delicada retratista, Miss.Tic empapa las calles parisinas con provocativos personajes femeninos que siempre guardan entre sus muslos o junto a sus caderas excitantes poemas cortos que difícilmente dejarán de seducir la reflexión del transeúnte.
Huérfana a temprana edad, vivió en su infancia en el 18e arrondissement de Paris, para después moverse a Orly. Al terminar sus estudios viaja a California donde entraría en contacto por primera vez con el mundo del graffiti y el arte urbano. Al regresar a Paris comenzó a ejercer su creatividad en las calles y comenzó a forjar un estilo indiscutible que pronto le traería el reconocimiento de sus colegas en el arte urbano hasta llegar al reconocimiento internacional. A la fecha su obra ha recorrido decenas de museos y galerías, en 2006 participó en la Bienal de Venecia y poco antes el Victoria and Albert Museum de Londres adquirió dos de sus trabajos para resguardarlos como parte de su colección permanente.
A pesar haber realizado trabajos publicitarios para marcas como Louis Vitton, y de su actual fama internacional, Miss.Tic aún mantiene su anonimato y en ningún momento se ha olvidado de las calles, el verdadero motor de su obra e inspiración.
Aquí algunos ejemplos de sus poemas urbanos cortos que acompañan siempre a sus obras gráficas, y que estan todos impregnados, paradójicamente, de un sensual feminismo que inspiran una extraña pero atractiva sensualidad callejera:
“El hombre es el pasado de la mujer”
“La poesía es un deporte del extremo”
“¿Los actos gratuitos tendrán algún precio?”